Fuerza del Pueblo estaría ausente en seis municipios y 10 disrtritos en las proximas elecciones

0
239

La limitada credibilidad de los responsables del crecimiento el joven partido reconocido por la Junta Central Electoral como Fuerza del Pueblo, creado y presidido por ex presidente Leonel Fernández, que es el único  aspirante a candidato presidencial  podría crucificar la organización en su primer que se extendió en los siguientes años, si no hacen buen trabajo   y  de obtener la supremacía en las elecciones del 2024, para superar el Partido de la Liberación Dominicana del  cual renunció por la presiono que ejerció el ex presidente Danilo Medina cuando le impuso un desconocido como candidato que supero  a Fernández en las elecciones para seleccionar el representante presidencial  del PLD en los comicios del 2020, en medio de la pandemia del Covid 19.
A Leonel le forzaron salir del partido morado y adquirió el Partido de los Trabajadores Dominicanos, procedió a fundar el Partido Fuerza del Pueblo, en su primera participación en las elecciones obtuvo una tercera posición. superado por el ganador Partido Revolucionario Moderno y el de la Liberación Dominicana
Leonel Fernández no recibió la respuesta que esperaba de que masivamente los leístas abandonaran el partido morado para pasar a formar filas del naciente partido que fundó. confidencialmente recibió la misma respuesta que les dieron al Profesor Juan Bosch cuando renuncio del PRD para formar el Partido de la Liberación Dominicana, y lo hicieron algunos, igual que ahora marcharon amigos, comprometidos con Leonel, que bi   han sido moría ni los mejores hombres y mujeres de es organización que gobernó 20 años, antes de dividirse de los cuales les tocaron 12 al líder de la Fuerza del Pueblo.
El inventario de que dispone El Faro, indica que de  los nueve municipios de la provincia, el partido de Leonel solo tiene asegurado a Montellano, con Winston Spencer, y posibilidad de apoyar al candidato Wilfredo Olivences,  como lo hicieron en el 2020 El Chamo en el municipio de Sosúa. En los distritos municipales 12 en total,  tiene seguro a Maimón con Ramón Saldaña y Cabrete con uno de los que fueron asistentes de Antonio Mora, Canoa.

Amenos de que no se produzcan acuerdos con otras fuerzas política, el Partido de Leonel Fernandez no cuenta con rituales políticos para ser candidatos en los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, Luperón, Villa Isabela, Los Hidalgos, El Mamey, y los distritos municipales que les corresponde, Río Grande, Arroyo de Navas, La Jaiba, Estero Hondo Belloso, Isabela Histórica, El Castillo,y Gualete
Al parecer Fernández confío en el senador Francis Vargas en el ex diputado Juan Carlos Quiñones y la ex gobernadora Eridania Llibre principales figuras del PLD que se marcharon con Leonel, pero que desafortunadamente  han hecho el trabajo político para atraer a los polemistas, muchos de los cuales han manifestado no que estarían junto a quienes fueron sus verdugos cuando Leonel gobierno por 12 años y acepto que fueran maltratados por sus aliados, no obstantes ser todos del mismo partido de la Liberación Dominicana.
Ellas mismas demuestran que no existe posibilidad de triunfo, ya que no aceptan ser candidato a ninguna posición para las elecciones próximas 2024, pese a que fueron candidatos “rabiosos en todas las elecciones en la boleta morada del  PLD.
Juan Carlos Quiñones, fue tres veces diputado, Francis Vargas dos veces senador. Los dos fueron candidatos en las últimas elecciones, pero no ganaron