Fue conocido y aprobado en primera lectura en el Senado el proyecto de ley que regula la práctica de béisbol

0
461

Fue conocido y aprobado en primera lectura en el Senado el proyecto de ley que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo, autoría del senador y vicepresidente de esa cámara alta, Santiago Zorrilla.

La iniciativa señala que debido a que en el país no existe un marco legal que establezca parámetros para la regulación y vigilancia de la práctica de béisbol por parte de personas menores de edad y la misma ha venido en aumento, se necesita una que la regule.

Uno de los considerandos indica que “jóvenes entre los 12 y 16 años que demuestran habilidades, son reclutados con la finalidad de enseñarlos a jugar y someterlos a procesos alimentarios especiales y en muchos casos, a tratamientos a base de sustancias prohibidas, que culminan con afectarle su salud”.

La ley tiene por objeto garantizar la protección e integridad de los menores de edad que juegan pelota y establecer parámetros y condiciones para la contratación de jóvenes al profesionalismo del béisbol.