Frente Frío Genera Lluvias en Diversas Regiones del País

0
154

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado la presencia de un frente frío al norte del país, desencadenando lluvias de intensidad leve a moderada en varias zonas.

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades como Monte Cristi y el litoral caribeño. Según explicó la Onamet, se espera que a medida que avance la mañana, estas lluvias se extiendan hacia provincias del litoral atlántico, abarcando áreas como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Monte Plata.

Para el resto del territorio, se anticipa una permanencia de nubes aisladas a dispersas. En horas de la tarde, se pronostican lluvias, mayormente de intensidad leve a moderada, con la posibilidad ocasional de chubascos o aguaceros, acompañados de tronadas aisladas. También se esperan ráfagas de viento y un descenso en las temperaturas a medida que el sistema frontal incida sobre el territorio dominicano, especialmente en provincias del sureste, la Cordillera Central y el suroeste.

Algunas de las provincias afectadas incluyen Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, Bahoruco, Elías Piña, entre otras. Estas condiciones meteorológicas se prevén que persistan durante la noche, especialmente hacia el norte, noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo, República Dominicana, Meteorología, Frente Frío, Precipitaciones.