Franklin Almeyda primer puertoplateño aspira candidato presidencial en últimos años

PUERTO PLATA.- El lanzamiento oficial de la pre candidatura presidencial del doctor Franklin Almeyda, lo convierte en el primer nativo de la provincia que busca esa  nominación.

Almeyda, quien lleva muchos años en la capital, nació en La Piedra del municipio de Altamira, no ha hecho vida política aquí, aunque fue traído como candidato a senador para las elecciones de 1994, quedando muy mal parado,  ya que ni siquiera un diputado obtuvo la organización que fundara el profesor Juan Bosch que se encuentra en el poder.

El abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue además candidato a senador por  el Distrito Nacional, no ganó tampoco la elección y ahora busca la nominación presidencial.

Ha ocupado elevadas posiciones dentro de los gobiernos del Presidente Leonel Fernández, entre ellas, la Dirección de la Modernización de la Justicia, secretario de Estado sin Cartera, ministro de Interior y Policía. Fue uno de los apologistas del doctor Leonel Fernández, que lo ha mantenido en los dos últimos gobiernos en ese ministerio. Se cree ser un hombre de confianza del mandatario y ha sido el primero en lanzar sus aspiraciones públicas  en busca de la presidencia.

De los hijos de Puerto Plata son pocos los que aspiran a la posición en todos los partidos, por lo que es Franklin Almeyda el primero en hacerlo. Se le considera uno de los hombres de mayor capacidad política y coherente, seriedad y honestidad en el desempeño de las funciones oficiales, desde su condición de director del Colegio Universitario y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: