Francisco Javier Ganaría en primera vuelta 2016

Francisco J.FranciaFrancisco Javier García, postulante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), considera que ha llegado el momento para que el Comité Político de esa organización enfrente “con total y absoluta responsabilidad el tema sobre la necesidad de que sea aprobada la Ley de Partidos Políticos”.

Javier García dijo que ese partido necesita un arbitraje de los procesos eleccionarios, “porque en los comicios para escoger a los miembros del Comité Central hubo, incluso, que anular una gran cantidad de mesas electorales”.

Agregó que el PLD necesita esa ley para que la Junta Central Electoral pueda arbitrar el proceso interno que se avecina en esa organización.

Asimismo consideró que el Comité Político del PLD debe reunirse, a más tardar, a mediados de marzo próximo a fin de decidir la convocatoria del Comité Central para oficializar las precandidaturas presidenciales.

“Entiendo que en el PLD la unidad no está en peligro, pero tampoco está asegurada, y debemos vernos en el espejo del PRD. El compañero Reynaldo Pared, secretario general del partido, es un aspirante a la presidencia de la República, y hay un grupo de compañeros, que aspiran a que el presidente del Partido, Leonel Fernández, sea candidato presidencial”, dijo.

Francisco Javier se refirió al tema, al encabezar una asamblea nacional de dirigentes de su proyecto presidencial en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital.

Insistió en que el PLD debe verse en el espejo del PRD y del Partido Reformista, del que dijo debería ser el más grande del país, porque su líder, Joaquín Balaguer, gobernó durante 22 años, y hoy es el más pequeño entre los mayoritarios.

“Debemos vernos en el espejo. Nosotros no somos suizos, alemanes, ni norteamericanos; somos dominicanos, como son los perredeístas y reformistas, como son todos los que hacen activismo político en el país”, agregó.

La reelección
Sobre el tema de la reelección, Francisco Severa señaló que “ni es tarde ni es temprano para ello, pero, hay que esperar que el presidente Danilo Medina hable acerca del tema” Manifestó que lo que si garantiza es que si él, García, es el candidato presidencial, dará la sexta victoria electoral al PLD.

“Si queremos ganar seguro las elecciones del 2016 debemos presentar un candidato nuevo que despierte esperanza en la juventud, en los trabajadores, en los sectores pobres y en todos los dominicanos”, manifestó.

También dijo que sin haber lanzado una campaña publicitaria masiva, sus aspiraciones son conocidas por un 80% del electorado, distinto al 55% que le conocía cuando inició su proyecto presidencial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: