Francisco Javier: es discriminatoria que se inhabilite una sola persona en la constitución optar por nuevo mandato

 

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, miembro del comité político como un acto de discriminación, exclusión e injusticia, que exista una constitución inhabilite a una sola persona en un país.
Recordó que la actual Constitución de la República sólo inhabilita para buscar la presidencia de la República al licenciado Danilo Medina, lo que a su juicio .

García se preguntó: ‘’y qué daño tan grande le ha hecho Danilo Medina a la sociedad dominicana para que en la Constitución exista un artículo discriminatorio, solo contra una persona?’’
Explicó que en los casos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía podrían volver a ser presidente por ocho años más, de acuerdo a Constitución, pero en cambio Danilo Medina no podría volver a aspirar a un nuevo mandato, porque sólo gobernaría ocho años.
Aclaró que con relación a la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, no se ha planteado en el Comité político del PLD.

Consideró que él personalmente no está de acuerdo con ‘’el sistema actual de discriminación contra nadie, ya sea Leonel Fernández, Luis Abinader, Hipólito Mejía, Danilo Medina o cualquier político’’.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: