Francisco Javier dice que candidato PLo tiene generar confianza

Rumbo Politico

Encuentro Francisco JavierFrancisco Javier García, postulante a la presidencia de la República, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está obligado a actuar de manera inteligente, por lo que debe presentar un candidato nuevo que genere nuevas esperanzas, a fin de ganar las elecciones de mayo del 2016, luego de un período de mando de 12 años de manera consecutiva.

Francisco Javier sostuvo que para seguir avanzando el PLD necesita presentar al electorado un candidato con experiencia de estado, que tenga claro lo que se continuará haciendo para desarrollar a la República Dominicana. “El PLD en estos momentos está en una coyuntura muy especial, por lo que el PLD no gana con cualquiera, ni tampoco tenemos la victoria en los bolsillos; históricamente ningún partido ha ganado las elecciones en democracia después de 12 años de gobierno ininterrumpido”, afirmó.

Manifestó que si no se presenta un candidato nuevo habrá sectores que no votarán por el PLD en las elecciones.

“El PLD debe llevar un candidato que no se equivoque, que no haya que remolcarlo y que sepa cómo se ganan las elecciones, y yo sé cómo se ganan las elecciones”.

Francisco Javier insistió en que si el PLD le da la oportunidad y es escogido como su candidato presidencial, sacará el porcentaje más alto con que esa organización ha ganado las elecciones en toda su historia.

Agregó que hay que revertir la tendencia a la baja electoral que experimenta el PLD, aún cuando ha ganado los últimos procesos electorales.