Francis Vargas vaticina derrotará adversarios presidencia PLD

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El senador Francis Vargas atribuyó la mayoría de las críticas que lanzan en su contra sus adversarios a discursos de campaña dirigidos a tratar de satanizar su figura como parte de su estrategia para tratar de derrotarlo, cosa que no van a lograr y vaticinó se impondrá a sus detractores de manera amplia en el Congreso Norge Botello.

Recordó que su liderazgo no viene de arriba, sino que comenzó de abajo, comenzando como secretario general de un comité de base, fue secretario general de un comité municipal, fue activista nacional en diferentes municipios de Puerto Plata, fue vicesecretario de activistas y método, presidente del comité provincial y finalmente miembro del comité central del PLD.

 

El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana pasó revista a su trayectoria como peledeista y los servicios que ha prestado a la dirigencia y militancia de su organización durante la entrevista que concedió este domingo al programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, Canal 10, de Telecable Puerto Plata.

 

Señaló que por esa razón conoce la organización desde abajo hasta arriba, pero no ahora, sino cuando el Partido de la Liberación Dominicana era tan solo un sueño, creyó en el proyecto del profesor Juan Bosch, por eso conoce las luces, también sabe de qué cojea el Partido y conoce todas las generaciones que han pasado por sus filas.

 

Asimismo, recordó que cuando el PLD llegó al gobierno ha desempeñado funciones muy importantes, como la de fiscal de Puerto Plata, cargo desde el cual no actuó como un dictador, no humilló ni abusó nadie, sino que hizo una fiscalía abierta sin precedente en la provincia, lo que luego le mereció ser electo como diputado.

 

Explicó que “cuando he tenido poder político lo he repartido y son pocos en el Partido de la Liberación Dominicana que no nos deban un favor, que no hayan tocado mis puertas, aunque sean mis adversarios, los cuales han ido donde mi, les he servido, les he ayudado a que sean candidatos o a posiciones públicas”.

 

“Pero ahora no lo reconocen por mezquindad política. Es más a los que aspiran yo los nombré y ahora soy perseguido, detractado, como decía Bolívar, por los mismos que se sirvieron de mis favores, los cuales dicen de mi muchísimas cosas malas, pero para llegar a posiciones en el pasado fueron a mi casa y les serví aunque sabía que eran adversarios”, subrayó.

 

Reveló que los ayudó porque tiene un concepto del Partido que le ha enseñado que todos los peledeistas, los que están conmigo y los que están en contra mías, son importantes en el Partido de la Liberación Dominicana y por eso los ayudó a todos. Añadió que podría hacer una hilera interminable con los decretos de personas que le nombró el presidente Leonel Fernández.

 

Expresó que en política hay animadversión y así hay personas que nunca van a apoyar a Leonel Fernández y otros que jamás respaldarán a Danilo Medina, así hay peledeistas que nunca lo harían en su favor; como hubo gente que nunca apoyaron a José Francisco Peña Gómez, a Hipólito Mejía ni a Miguel Vargas y el que desconoce eso, es un ignorante de la política.

 

“Es más, el que no tiene adversarios en la política, como decía el profesor Juan Bosch, tiene que salirlos a buscar. Hay que tener adversarios en la política. No es la unanimidad que buena, sino la mayoría. Es más la unanimidad no es buena, es mala. Es la mayoría que es buena y yo en el Partido de la Liberación Dominicana he tenido la mayoría, como se ha evidenciado en cada proceso”, apuntó.


 Comentarios del Visitante !
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: