Francis Vargas, senador Puerto Plata, declara 15 millones de bienes

Fotocronica Politica Portada

SANTO DOMINGO.- La declaración jurada de bienes de los senadores ha revelado que ellos, casi la totalidad pertenecientes al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poseen fortunas millonarias a pesar de que hace diez años a muchos no se le conocía ningún patrimonio considerable.
De 32 senadores, 23 ya han cumplido con la ley que obliga a los funcionarios a presentar una declaración jurada de bienes antes y después que ocupan un cargo. Se espera que los demás lo hagan la próxima semana.??El periódico El Caribe, en su edición de este domingo, hace un recuento de las sumas que han sido declaradas por cada uno de ellos. De acuerdo a lo publicado, el legislador que más fortuna declaró fue Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, cuyos bienes ascienden a 124 millones 690 mil pesos. Detalla que entre los inmuebles posee una casa de 2.7 millones, una villa de 20 millones de pesos y terrenos por encima de los 48 millones, entre otros.
A seguidas está Charlie Mariotti, con 68.1 millones, de los cuales afirma que tiene 48 millones en cuentas por cobrar. Carlos Antonio Castillo, por San José de Ocoa, declaró un patrimonio valorado en 64 millones 814 mil 3 pesos.
Reinaldo Pared Pérez dijo tener 62.8 millones, un apartamento por 14.5 millones, una casa por 16.5 millones y un terreno en Jarabacoa de 370 mil pesos. En tanto, Sonia Mateo, por Dajabón, dijo contar con 33 millones 951 mil 700 pesos.
De su lado, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz tiene en activos 45 millones de pesos, Amílcar Romero 35.8 millones de pesos.
Mientras que Félix Nova, de Monseñor Nouel, dijo poseer en activos 30 millones de pesos. Euclides Sánchez declaró 31.5 millones. Orlando Mercedes, por Independencia, 27 millones, Wilton Guerrero posee 19.4 millones, los cuales incluyen bienes como una tienda y depósitos bancarios.
Amarilis Santana, de La Romana, tiene 19.8 millones de pesos, con 2.5 millones por pagar. Dionis Sánchez, de Pedernales, dice que sus bienes ascienden a 18.5 millones, los que incluyen activos de varias viviendas y vehículos.
También el senador Félix Bautista por San Juan y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dice poseer 16 millones cien mil pesos, con acciones en varias empresas constructoras que no especifica el monto en dinero que tiene en las mismas.
En tanto que Francis Vargas, de Puerto Plata, juró poseer 15 millones y Cristina Lizardo, de la Provincia Santo Domingo 11.8 millones.
El de Valverde, Manuel Vargas, declaró 13.3 millones; Rafael Calderon, ex diputado ahora senador por Azua, 13.5 millones; Eddy Mateo, de Barahona 11.6 millones de patrimonio y Manuel Paula, de Baoruco sale con 10.6 millones.
Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, declaró poseer 10.5 millones y el que hasta el momento que menos ha declarado es Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez, quien dijo contar con 9.6 millones de pesos.
Se desconoce si Amable Aristy Castro, el único senador de la oposición la haga, ya que no se juramentó el pasado 16 de agosto. También se está a la espera de la designación del legislador de El Seibo.
Aun faltan otros congresistas de la Cámara Alta para realizar su declaración, esto contrasta con lo gastado en la campaña proselitista, que según firmas tuvieron que destinar millones de pesos para poder resultar ganador en la pasada contienda electoral.

Comments are closed.