Francis Vargas promete aprobar ley partidos

Politica

Antonio Heredia

Francis en capitalPUERTO PLATA.- El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, aseguró el miércoles que la Ley de Partidos Políticos será aprobada en la primera legislatura de este año, la cual inicia éste proximo 27 de febrero.

El senador por la provincia de Puerto Plata, manifestó que es un compromiso del Congreso con la nación, de sancionar esa importante pieza legislativa, al igual que la aprobación del Código Civil, el cual tiene unos 10 a 15 años en el Congreso Nacional.

Indicó que la Ley de Partidos deberá ser conocida tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y expresó que por tratarse de una Ley de Partidos, el liderazgo político también debe ser escuchado, por ambas cámaras.

“En consecuencia, tenemos que escuchar los partidos políticos a ver qué piensa el liderazgo político”, apuntó, a la misma vez que añadió que los proyectos que se encuentran depositados en el Congreso coinciden en muchas cosas, pero sin embargo, cree que siempre en éste proyecto va a tener dificultades, y que no  todo se van poner de acuerdo, tras señalar que el proyecto presentado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) constituye un paso de avance