Francis Vargas primer puertoplateño a la vice presidencia del Senado

 

 

Francis en capital
PUERTO PLATA.- Ha sido una cadena de éxitos  la cosechada por   el  abogado y político, Francis Vargas, nativo del municipio de Imbert, reelecto en el 2010 para seis años que completaría 10 en el 2016, seleccionado vice presidente del Senado de la República por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana entre los 32 miembros de la cámara alta y sustentado por el líder presidente de la organización ex presidente de la República, Leonel Fernández.
Dos veces voceros de los senadores del su partido PLD, con los cuales ha mantenido cordial y magnifica relaciones. Otros senadores representantes de esta provincia lograron ser secretarios del bufete directivo como Ginette Bournigal y el Ing. Rafael Octavio Silverio Galán, pero nunca vice presidente, a un paso de ser la principal figura del congreso dominicano.
Desde muy joven y antes de ser investido como abogado inició la militancia en el PLD en su natal municipio de Imbert, donde alcanzó la popularidad que le llevó en dos oportunidades a ser el secretario general municipal.
Su traslado a la ciudad para ejercer el derecho y continuar trillando el camino político rápidamente se adueño del escenario por su dedicación al partido convirtiendo en secretario general en poco tiempo, desplazando a los puertoplateños que tenían la delantera por los años como dirigentes.
Con el nacimiento del primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicano, Francis Vargas fue colocado al frente del departamento legal de la Secretaria de Estado de Turismo en esta ciudad desde donde fue ascendido a la procuraduría fiscal de la provincia desde donde se proyecta sólidamente en la política y socialmente realizando una gestión que sirvió como base para ser electo candidato a diputado para las elecciones del l998. En ese entonces para elegir un diputado había que visitar todos los municipios ya que la elección era provincial, no se había puesto en practica la división por circunscripción como hoy día. Esa le permitió ser conocido por los dirigentes de su partido y electores en toda la provincia, facilitando su ascenso a la senaduría que desde el 2006 ostenta en representación de  Puerto Plata cosechando otros éxitos.
Francis Vargas ha sido el único presidente provincial del PLD electo por el congreso, posición que le ha sido conservada, más ha sido hombre de confianza de Leonel Fernández como miembro del equipo político,m por lo que ha sido responsable de las campañas electorales del 2006, 2008, 2010 y 2012, en todas triunfador, siendo la última la del presidente Danilo Medina que faltando dos meses estaba por debajo del candidato opositor, Hipólito Mejía, y cuando se proclamó la llegada de los leonelistas con Danilo Medina, el panorama cambió rápidamente produciéndose  técnicamente un empate.
Desde la senaduría Francis Vargas ha realizado diversas ayudas a personas de escasos recursos sin mirar a que partido pertenece, sino la necesidad y prontitud del momento.
Aunque no se publica todo lo hace, se mantiene un archivo para rendir cuenta al Senado de la República. Esa asignación ha sido entregada a los anteriores políticos que han ocupado la posición, sin que haya hecho una labor social como el. Ha institucionalizado el senador Francis Vargas, además de la ayuda mensual  a diversas personas e instituciones, la entrega de regalos y rifas para las madres y sectores sociales, apoyando celebraciones deportivas, profesionales y comunitarias.
Se ha institucionalizado ademas, la aportación a las fiestas patronales de los principales lugares de la provincia que celebran esa actividad, contratando los servicios de estrellas del merengue, la bachata y otros géneros, entre ellos Kinito Méndez y Raullín Rodríguez, pagando completamente las actuaciones. La más reciente fue en el play de Padre Las Casas  en ocasión de terminar la entrega de regalos y rifas a las madres que lo hizo en todos los municipios y distritos municipales, presentación de Raullín que se    se extendió hasta la media noche.
La selección del senador representante de la provincia ha sido vista como un reconocimiento a su labor en todos los ordenes, sus buenas relaciones con los colegas senadores, la confianza que tiene en su persona el presidente Leonel Fernández y el equipo política, ya que fue él quien lo presentó y sustentó en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, recibiendo el respaldo de todos los presentes, que incluyó al presidente Danilo Medina, con quien mantiene una buenas relaciones y acude al despacho presidencial con frecuencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: