Francis Vargas hace llamado a puertoplateños hacer frente eliminar analfabetismo

 

 

 

Manuel Gilbert francis vargas new15

PUERTO PLATA.-El presidente de la Junta Provincial de Quisqueya Aprende Contigo, senador Francis Vargas, reveló que de los 33 mil iletrados que había en la provincia 19 mil están inscritos, alfabetizados ya, o en ese proceso.

Proclamó que el organismo que preside tiene que ser exitoso, porque los alcaldes y los directores de juntas distritales han asumido de manera admirable esta jornada tan noble, pero solo se deberá hablar de verdadero éxito cuando no quede un solo dominicano analfabeta en la provincia.

“Hemos avanzado mucho, pero ahora debe hacerse la ofensiva final para que no quede un solo iletrado y la reunión de hoy de la Junta es para crear la estrategia para que ningún en Puerto Plata ningún analfabeta se quede fuera”, subrayó.

El legislador reiteró al pronunciar el discurso de bienvenida a los miembros de la Junta Provincial de Quisqueya Aprende Contigo que “de aquí debe salir la ofensiva final para darle el golpe mortal al analfabetismo en Puerto Plata”.

Consideró que Quisqueya Aprende Contigo es el más nombre proyecto que se ha iniciado en la República Dominicana en materia de educación, porque durante muchísimos años el país aparece en los índice mundiales con una cantidad de iletrados vergonzosa.

No obstante dijo que hoy se ha tomado muy en serio alfabetizar y se ha hecho en toda la geografía dominicana. Confesó que se sorprendió cuando conoció que Puerto Plata tenía 33 mil personas que no sabían leer ni escribir.

“La verdad que siempre supe que habían muchas personas que no sabían leer ni escribir, muchas de las cuales lo ocultaban y eso es injusto, porque le quita oportunidad a cada ciudadano y alfabetizarlas es una obligación del Estado y de todo el mundo”, señaló.

Señaló que “por eso estamos haciendo un relanzamiento del proyecto Quisqueya Aprende Contigo, denominado “Que nadie se quede fuera”. Absolutamente nadie debe quedarse fuera”.


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: