Francis Vargas ha sido el senador que mayor cantidad de logros ha obtenido

Politica Rumbo Politico Sociales

Francis cabazrete

PUERTO PLATA.- Francis Vargas ha sido el  que más logros ha obtenido  , alcanzado ser el primero de la provincia en ser vice presidente del Senado.
Vargas, nativo del municipio de Imbert, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, fue diputado l998-2002, y senador electo en el 2004 y 2010. Le ha correspondido ser vocero de los senadores y representante del poderoso equipo político del ex presidente Leonel Fernández.
Sus influencias dentro del sector peledeísta ha sido determinante en representación político, que incluye ser la figuro principal en los problemas internos de la organización cuando se enfrentaron Danilo Medina y Leonel Fernández, mantiene la posición a favor del líder presidente del PLD.
Fue Francis Vargas un factor determinante para lograr el entendimiento entre los miembros del partido oficial para que se produjera la convocatoria a la asamblea nacional para la modificación a la Constitución de la República que permitirá la reelección del presidente Danilo Medina, todos los senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana.Además Francis Vargas ha sido el único presidente provincial del PLD  y coordinador de la campaña electoral lograron la mayoría de los triunfos presidenciales, congresionjales y municipales.
Desde el pasado siglo los senadores que han representado a Puerto Plata en l978 Victor Gómez Bergés,  Miguel Angel Jiménez Messón, quien fuera vocero del senador representado la provincia en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano. Rafael Silverio Galán, Kuki y  Ginette Bournigal de Jménez, ambos fueron secretario del bufete directivo del Senhado durante los cuatro años.
Tommy Durán,  2002-2006, del Partido Revolucionario Dominicano, fue dos veces voceros de los senadores, fue sustituido por Francis Vargas, quien lleva 10 años representando la provincia y busca ser reelecto en la posición.