Fiscalía y Educación inician ciclo de capacitación a docentes Distritos Educativos de la provincia

0
461

 

PUERTO PLATA.- La Fiscalía y la Regional 11  de Educación iniciaron un ciclo de charlas dirigidas a profesores, directores de centros educativos y orientadores con el objetivo de concientizarlos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevención de los delitos sexuales desde el ámbito escolar.
Esta actividad se desarrolló en el Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela y estuvo encabezado por la directora regional de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez y Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal abordando los temas de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de los delitos sexuales en las escuelas, el protocolo de abordaje de los casos desde que la escuela detecta el abuso, así como la ruta de referencia que debe seguir el mismo hasta el apoderamiento del Ministerio Público.

En el acto dio la bienvenida la Licda. Bernabela Reyes, directora del distrito 11-07 de Villa Isabela, quien dijo sentirse satisfecha de que hayan escogido su entorno escolar para iniciar las capacitaciones.
La Licda. Adalmica Rodríguez en sus palabras de motivación y   Lic. Osvaldo Bonilla indicó la importancia que desde la escuela se pueda identificar a tiempo todo tipo abuso recibido por los estudiantes.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los magistrados Kelmi Duncan y Warlyn Tavarez, quienes fueron lo suficientemente explícitos en el abordaje dado a los temas que despertaron el interés de los asistentes al evento académico, donde se analizaron los diferentes tipos de delitos sexuales y los diferentes atentados al desarrollo psicosexual de los niños, niñas y adolescentes desde el ciberespacio.