FISCAL´IA INTERROGA EX FUNCIONARIOS DE inaipi

0
282

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer al destituido subdirector de gestión del Instituto Nacional de Asistencia Integral para la Primera Infancia (Inaipi), con relación a las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de licitación convocado por esa institución durante el actual período de emergencia para la adquisición de kits de alimentos.
Juan López fue interrogado por varias horas por la fiscal Rosalba Ramos, juntamente con la directora la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.
El Ministerio Público indicó que López, quien además fungía como presidente de la Comisión de Compras del Inaipi, durante varias horas estuvo respondiendo preguntas respecto al proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, que hizo esa institución.
El interrogado, acompañado de su abogado, ofreció detalles sobre las razones que motivaron la convocatoria de la indicada licitación, así como de su posterior cancelación.
El Ministerio Público informó que durante el interrogatorio López declaró que en un principio estuvo opuesto al proceso de licitación, debido a que el Inaipi no estaba incluido en el decreto de emergencia.
Adelantó que en los próximos días seguirán los interrogatorios a otros miembros de la comisión de licitación en el marco de la investigación de este caso en el que se busca determinar la existencia o no de hechos violatorios de las leyes en el citado proceso de contratación, llevado a cabo por el Inaipi.
Se recuerda que el empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., días atrás realizó una denuncia pública en la que alertó de actos de corrupción en el referido proceso.