Fiscales de Puerto Plata laborarán 24 horas para enfrentar denuncia delitos electorales

0
347

 

PUERTO PLATA.- Miembros del ministerio públicos serán desplegados en municipios y distritos donde funcionarán los colegios electorales para responder a denuncias contra personas que incurran en la violación de delitos electorales.
La decisión fue tomada por al Junta Central Electoral y el la Procuraduría General de la República, luego de un encuentro celebrado en la capital atendiendo propuesta de los partidos de oposición y organismo internacionales observadores del proceso electoral municipal que se realiza este domingo 16 en todo el territorio nacional.
El Lic. Osvaldo Bonilla, fiscal del distrito judicial manifestó que encabezará el listado de los fiscales adjuntos que será diseminados por la provincia a fin de atender inmediatamente las denuncias en torno a delitos electorales que cometan ciudadanos, especialmente dirigentes en partidos políticos.
Es una modalidad que se estrena en las elecciones municipales atendiendo a lo dispuesto por la nueva ley 19-15 del régimen en electoral que establece la vigilancia por parte de fiscales “electorales” extraídos del mismo ministerio público nombrado por el poder ejecutivo.