Fiscales adjunto tras la posición del titular que cumplió cuatro años como establece el estatuto del ministerio Público

 

 

PUERTO PLATA.- Varios abogados han manifestado su interés de ser titular de la fiscalía que por haber cumplido cuatro años Osvaldo Bonilla, corresponde la sustitución.
Aunque no se conocen públicamente a todos los nombres, por lo menos se ha oficializado que Ramy Núñez, fiscal del tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, manifestó que postulará por tres posiciones como corresponde en busca de una de acuerdo al resultado.
El otro puertoplateño sindicado supuestamente para candidato lo Elvis García, quien dijo no ha tomado definitivamente la decisión, aclarando que no solamente de Puerto Plata participarían, sino de otros lugares del país. No se estableció cuando llamaron a los interesados a presentar la propuesta . Por lo que ha sucedido anteriormente los participantes son miembros del ministerio Público como fiscales adjunto en distintos lugares, incluyendo departamentos fuera de Puerto Plata. Se dijo que otros presentaría su nombres para el concurso de oposición.
El Estatuto del Ministerio público establece el titular permanecerá cuatro años en la posición y deberá ser sustituido mediante concurso con uno de los aspirantes que se postulen que obtenga la calificación exigida.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Termina impresión boletas elecciones municipales

miércoles 26 de febrero del año 2020 8:48 am

La Junta Central Electoral (JCE) informó que hoy iniciará la impresión de las boletas de los […]

Fijan para el 20 de abril juicio de fondo en el caso Odebrecht

miércoles 26 de febrero del año 2020 8:21 am

El Primer Tribunal Colegiado fijó para el 20 de abril del año en curso el juicio […]

miércoles 26 de febrero del año 2020 8:13 am

En su noveno día de pro­testas, con menos canti­dad de personas frente a la Junta Central […]