Fiscal Víctor Mueses defiende creación Policía Técnica Judicial

PUERTO PLATA.- La creación de la Policía Técnica Judicial garantizará una investigación a tiempo y confiable para sustentar la acusación contra quienes cometen los hechos, consideró el procurador fiscal Lic. Víctor Mueses.
La máxima representación del Ministerio Público en la provincia, valoró el trabajo  realizado por los investigadores de la Policía Nacional, “pero no es lo mismo que la Fiscalía disponga de sus propios investigadores que estar sujetos a lo que determinen los encargados en la institución del orden.”
Recordó que no es un invento, sino que el Código Procesal Penal contempla en su artículo 93 la creación de la Policía  Técnica Judicial, para las investigaciones que considere de la lugar profundizar sin la intervención de otros.
El Consejo Superior de la Policía Nacional solicitó al Presidente de la República que no promulgara la ley, en virtud de que no fueron recabadas las opiniones de los miembros de la institución. El propio jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez,  que ha sobresalido  como investigador cuestionó la aprobación de la ley.
El procurador fiscal  fue entrevistado en el programa ”Punto por Punto” de Musavisión, canal 10 de Telecable Puerto Plata, el pasado miércoles por los periodistas Rafael Díaz Gómez y Augusto Vásquez.
En el programa intervino el conocido abogado Carlos Balbuena para dar su respaldo a la creación de la Policía Técnica Judicial que estaría bajo la tutela del Ministerio Público, considerando que ayudaría considerablemente al esclarecimiento de los hechos y condenas a los verdaderos criminales, ya que la Policía Nacional es la que detiene, apresa investiga y en ocasiones desaparece  piezas claves para el proceso.
Manifestó Balbuena en una intervención telefónica que sería un avance para el sistema jurídico nacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: