Fiscal Víctor Mueses afirma que no retirará acusación contra Alfredo Simón

Deportes

PUER­TO PLA­TA.- La fis­ca­lía de es­te Dis­tri­to Ju­di­cial de Puer­to Pla­ta, no con­tem­pla el re­ti­ro de la acu­sa­ción de ho­mi­ci­dio in­vo­lun­ta­rio que pe­sa con­tra el lan­za­dor de la or­ga­ni­za­ción de los Orio­les de Bal­ti­mo­re Al­fre­do Si­món Ca­bre­ra, quien guar­da pri­sión por me­di­das de coer­ción de un año que le fue im­pues­ta por la Jue­za de Aten­ción Per­ma­nen­te, li­cen­cia­da Adria­na Vás­quez Ji­mé­nez.
El re­pre­sen­tan­te de la so­cie­dad, li­cen­cia­do Víc­tor Mue­ses, pro­du­jo sus de­cla­ra­cio­nes en el mar­co de la ju­ra­men­ta­ción el mar­tes úl­ti­mo del Co­mi­té de Apo­yo al XlX Tor­neo  de Ba­lon­ces­to Su­pe­rior de es­ta ciu­dad, del cual el mi­nis­te­rio pú­bli­co for­ma par­te.
De to­do es­to se des­pren­den va­rias ver­sio­nes, las cua­les in­di­can que el pit­cher re­le­vis­ta, na­ti­vo del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón don­de ocu­rrió la des­gra­cia la me­dia no­che del 31 de di­ciem­bre, po­dría ob­te­ner su li­ber­tad en es­ta mis­ma se­ma­na.
La pa­sa­da se­ma­na los Orio­les co­lo­ca­ron en la lis­ta res­trin­gi­da al ju­ga­dor Al­fre­do Si­món, sa­cán­do­lo de su nó­mi­na de 40 ju­ga­do­res.
Tam­bién sin con­fir­ma­ción, se co­no­ció que los fa­mi­lia­res del oc­ci­so Mi­chael Es­te­ban Cas­ti­llo, es­ta­ban ne­go­cian­do con el ju­ga­dor pa­ra re­ti­rar­le la que­re­lla pa­ra que de esa ma­ne­ra ob­ten­ga su li­ber­tad li­bre de car­gos.
Otro de los co­men­ta­rios es, que via­jó des­de los Es­ta­dos Uni­dos a es­ta ciu­dad, el re­pre­sen­tan­te le­gal de Al­fre­do Si­món, quien po­dría ser la per­so­na que es­ta­ría ne­go­cian­do al ofre­cer­le una fuer­te su­ma de di­ne­ro en dó­la­res a los fa­mi­lia­res del muer­to. So­bre es­te par­ti­cu­lar, nun­ca se ha men­cio­na­do el nom­bre del he­ri­do, el me­nor Star­ling Cas­ti­llo Her­nán­dez.
So­bre es­te ca­so    do pri­me­ro de fe­bre­ro, le fue re­cha­za­do la re­vi­sión de su ca­so con­fir­mán­do­le la me­di­da de un año de coer­sión que le ha­bía si­do im­pues­ta por la jue­za de aten­ción per­ma­nen­te a so­li­ci­tud del ma­gis­tra­do pro­cu­ra­dor fis­cal.
El fis­cal Mue­ses di­jo ca­te­gó­ri­ca­men­te, que  des­co­no­cía si exis­te o no, un acuer­do, pe­ro que si lo hu­bie­ra se­ría de ac­ción pri­va­da y en na­da afec­ta­ría el ca­so. No te­ne­mos nin­gún ele­men­to nue­vo que nos ha­ga pen­sar que las co­sas ocu­rrie­ron de for­ma di­fe­ren­te”, di­jo Mue­ses.
Mue­ses di­jo que aún la po­li­cía cien­tí­fi­ca do­mi­ni­ca­na no ha en­via­do al mi­nis­te­rio pú­bli­co los re­sul­ta­dos de sus pes­qui­sas, in­clu­yen­do el in­for­me de ba­lís­ti­ca, pe­ro que es­pe­ra re­ci­bir­los pron­to.