Fiscal Osvaldo Bonilla ascendido a Procurador General adjunto Corte Apelación

0
344

 

Antonio Heredia
PUERTO PLATA.Continúa el festival de nombramientos de nuevos procuradores Generales Adjunto de la Corte de Apelación, esta vez fue elevado de categoría el magistrado procurador fiscal Lic. Osvaldo Bonilla, quien solicitó el ascenso por no estar de acuerdo en la continuación cuatro años más al frente del ministerio público. Osvaldo cumplió recientemente cuatro años en la posición, la que ha sido elogiada por su comportamiento al frente de la misma.
El ascenso de Bonilla Hiraldo, está contenido en la centésima trigésima primera resolución, dictada el pasado día seis de febrero, durante la tercera sesión del Consejo Superior del Ministerio Público.
Se apunta que dicho funcionario judicial en sus cuatro años de mandato al frente de la Fiscalía de la provincia de Puerto Plata, presentan una hoja de vida, méritos y servicios excelentes como miembro del Ministerio Público.
Recientemente fueron ascendido los fiscales Ramy Núñez y Elvis García a Procurador adjunto de la Corte de Puerto Plata. Anteriormente existían Jesus María Suero, Domingo Belliard y Victor Muses, todos pasado fiscales del distrito judicial de aquí.
La resolución firmada por Erna Ortega secretaria del Consejo Superior del Ministerio Público, esa institución hace constar su agradecimiento y reconocimiento al magistrado Bonilla Hiraldo por la gestión realizada u labor desempeñada
El ascenso del funcionario judicial se hará efectivo tan pronto sea designado un nuevo fiscal titular para la provincia de Puerto Plata de conformidad con la Ley Orgánica y el Reglamento de Carrera del Ministerio Público de la República Dominicana.