Fiscal descarta ahorcamiento periodista americana en Sosúa, liberan esposo, espera por Inacif

Noticia Policiales Portada

fiscal osval

PUERTO PLATA.- El fiscal Osvaldo Bonilla descartó que la periodista norteamericana residente en Sosúa haya sido ahorcada como se dijo en principio, al tiempo que reveló que fue liberado el esposo y continúa siendo vigilado hasta recibir el resultado de las investigaciones que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El representante de la sociedad dijo que no es costumbre someter a la justicia a una persona sin contar con los elementos probatorios, de hecho se descartó en los primeros reportes médicos que la periodista neoyorquina Sarah Stratton Kershaw fueron estrangulada como en principio se ofreció la información.
El Lic. Osvaldo Bonilla dijo tener informaciones de que la señora padecía problemas de salud y que regularmente tomaba medicamentos que ayudaban que mistegar el dolor, por lo que se están realizado estudios para determinar si fueron los medicamentos que pusieron fin a su vida, pues definitivamente no fue estrangulada, enfatizó el representante del ministerio público.
Bonilla ha recibido investigadores norteamericanos, incluyendo miembros del FBI a quienes dio informe del porque puso en liberta al esposo de la periodista muerta, también periodista periodista William Paul Norton “al determinarse que no hubo manos criminales en el caso”.
Organismos de investigaciones de Estados unidos se han unido a las autoridades dominicanas. Trascendió que familiares, incluyendo hermanos de la muerta llegaron al país para trasladar el cuerpo los Estados Unidos y que han manifestado estar identificados con el esposa de la periodista por estar conscientes de lo que representaba ella para el.  Sarah Stratton KershawYork Times, del Newsday de Long Island y que trabajó como editora internacional del Miami Herald., Su muerte ha sido colocado en todos los medios de Estados Unidos por tener conocimiento del trabajo, la capacidad y prestigio de la periodista.

El cuerpo sin vida de la periodista  Kershaw fue encontrado el lunes en la habitación de su apartamento en el complejo Trade Winds de Sosúa.