Fiscal Alba Núñez ordena investigar fuga Fiscal ordena investigación fuga de 4 internos penitenciario local

Judiciales Noticia Portada

 

 

 

 

 

 Antonio Heredia.-

  La Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata, ordenó una investigación exhaustiva en torno a la fuga espectacular de cuatro internos del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, lo cual calificó de “un hecho muy grave”.

La magistrada Alba Núñez Pichardo, explicó que estuvo de forma personal hasta altas horas de la noche de ayer lunes, realizando las indagatorias de lugar con los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciaria (VTP) quienes al parecer facilitaron la fuga de estos reos que son considerados como muy peligrosos y que cumplían condenas por homicidio, robo agravado y trafico de drogas.

Núñez Pichardo aclaró que por el momento no se puede establecer que hubo complicidad con los agentes VTP para la fuga de los cuatro internos, pero si éstos fueron sorprendidos en sus labores ya que son los encargados de seguridad de este penal el cual pertenece al nuevo modelo penitenciario el cual fue implementado en la Republica Dominicana precisamente por esta ciudad de Puerto Plata.

La representante del Ministerio Público, aseguró que serán sancionados de forma severa los presuntos colaboradores externos quienes facilitaron la fuga de estos cuatro reclusos, quienes continúan prófugos y están siendo activamente buscados por la agentes de la Policía nacional.

Asimismo, la fiscal de Puerto Plata explicó que se investiga si los dos ciudadanos muertos a tiros en una comunidad rural de Imbert pudieron tener vínculos con los reclusos fugados ya que según reveló el occiso Ambioríx Vargas (Al Capone), salió de la cárcel en el mes de junio de este mismo año, mientras que el otro muerto identificado como Emilio Pascual Jaquez, había estado detenido en el centro correccional de Puerto Plata por un caso delictivo que cometió  en el año 2006.

 

Sobre este caso, ha trascendido que los presos escapados, son peligrosos delincuentes los cuales fueron identificados como Francisco Antonio Colón, condenado a 30 años de prisión por homicidio, así como Leonardo Quiroz Díaz, quien debía pulgar otra condena de 20 años por asesinato.

 

En tanto  que el nacional haitiano Max Pieter guardaba prisión a 20 años por robo agravado y Nathanael Basilio Cruz (Nata) a cinco años por violar la ley 50-88 sobre drogas, los cuales se forma espectacular se escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.