Fiscal Alba Núñez dice profundizan investigaciones Sosúa allanamiento

 

 

 

 

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata informó que profundiza las investigaciones en torno al caso en el que están involucrados varios extranjeros, así como un grupo de agentes y oficiales policiales a quienes se les vincula a un robo de más de 60 millones de pesos en prendas y efectivos durante el curso de un allanamiento “irregular” en una propiedad de Sosúa, Puerto Plata.

El hecho se produjo en octubre del 2012, en el residencial la Mulata III del municipio de Sosúa, en el que además fueron recabadas evidencias de porte y tenencia de armas de alto calibre, entre otros ilícitos penales, por los cuales están siendo juzgados los nacionales alemanes Peter Brunck, Daniel Roland Brunck y Solvey Ditrich.

En el día de hoy se dio a conocer una “sanción, que implica 10 días bajo arresto sin perjuicio del servicio, por actuar por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones” en contra de los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales. Mientras que el general Ney Aldrin Bautista recibió una amonestación verbal.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República informa que se designó un Procurador adjunto para llevar a cabo las investigaciones de lugar, conjuntamente con procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, quien informó que las indagatorias se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo y que los detalles de las mismas serán puestos a disposición de la opinión pública oportunamente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: