Fiquito niega reverdía contra Miguel Vargas en PRD

Politica

fiquito vasquezEl vicepresidente y director general de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Fiquito Vásquez, y los secretarios general y de organización, Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard, negaron  lo que llamaron “infundada especie”, de que están en una actitud de rebeldía frente al presidente y candidato presidencial de esa organización, Miguel Vargas.

“Esa especie irresponsable es por demás disparatada, puesto que mal podríamos incurrir en actitudes de irrespeto frente a nuestro presidente y líder, cuando lo hemos acompañado de manera firme y leal en el largo, difícil y doloroso proceso de establecer la disciplina, el orden y la coherencia en el PRD”, precisan los destacados dirigentes perredeístas.

Subrayaron que junto a Miguel Vargas “hemos alcanzado importantes logros en el proceso de adecuar al PRD a los nuevos tiempos, pero como toda obra humana es perfectible, aún quedan rémoras de atraso como refleja la versión irresponsable de señalarnos en actitud de rebeldía”.

Puntualizaron que podrían tener divergencias sobre decisiones del presidente o de cualquier otro dirigente u organismo del partido, las cuales en cualquier caso expresarían siempre en un espíritu fraterno y respetuoso, al interior de las instancias partidarias.

“Jamás incurriríamos en prácticas como las que en el pasado le hicieron tanto daño al PRD, de lo cual es precisamente una muestra palpable la acción de quienes, de manera apócrifa y cobarde han difundido la especie calumniosa que falsamente se nos atribuye”, señala la declaración de los dirigentes, servida por el director de Prensa del PRD, periodista Nelson Marte.

Dijeron que contrario a lo que señala la referida especie, “el compañero Miguel Vargas y la dirección institucional del partido tenemos control del PRD. Así ha sido, es y será, por la firme determinación de quienes actuamos con plena conciencia de nuestra responsabilidad histórica, tanto con la familia perredeísta como con el pueblo dominicano”.

Expresaron que esa responsabilidad los llevó a rechazar las presiones y el chantaje con que algunos intentaron sabotear e impedir las convenciones y la coronación del proceso institucional que estamos completando, en camino a que el PRD tenga una resonante victoria en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.

“Como ha señalado de manera reiterativa el compañero Miguel, hoy el PRD es una casa en orden, una casa unida y una casa abierta”, puntualizaron para concluir afirmando que “no importan las desviaciones y los desmadres de quienes puedan dejarse arrastrar por ambiciones y bajas pasiones. La dirigencia y la militancia perredeísta nos mantendremos apegadas al curso institucional, de orden y respeto trazado por el compañero Miguel”.