FIFA pide medir el “contexto” en las posibles sanciones por los homenajes a George Floyd

0
280

Frente a los gestos de algunos futbolistas en Alemania para homenajear a George Floyd, que en principio podían ser sancionados, la FIFA hizo un llamamiento este martes al “buen sentido” y a tener en cuenta el “contexto”, un día después del anuncio de una investigación por parte de la Bundesliga.

La FIFA “comprende perfectamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones exprimidas por varios futbolistas tras las circunstancias trágicas del caso George Floyd”, el estadounidense de 46 años muerto a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes durante su detención.

La FIFA, que “de manera repetida muestra su oposición a toda forma de racismo y discriminación”, recuerda la aplicación de las normas del juego aprobadas por la IFAB: “Dejar a los organizadores de las competiciones, que deben mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos”.

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a Floyd pueden conllevar una sanción, anunció el lunes la propia DFB.