Fernández pone a circular “El Delito de Opinión Pública”

Santiago.- Los retos que representan las nuevas tecnologías de la comunicación, las redes sociales y el entorno cibernético, la necesidad de una población mas educada para recibir con sentido crítico toda la información que circula en la actualidad, fueron algunos de los aspectos resaltados por el presidente Leonel Fernández al poner en circulación en esta ciudad la nueva edición de su obra “El Delito de Opinión Pública”.
Fernández sostuvo un coloquio con los destacados juristas y comunicadores Flavio Dario Espinal y Adriano Miguel Tejada, teniendo como moderador a Marco Herrera, en el auditórium de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde analizaron los aspectos mas relevantes de la obra que escribió originalmente como su tesis de grado al investirse de doctor en Derecho en 1978.
El jefe del Estado abogó por un mayor esfuerzo por educar a la población para que esta tenga un mayor sentido crítico que le permita discernir sobre la credibilidad de los contenidos que difunden los nuevos medios de comunicación ya que ahora cualquier persona difunde noticias y contenidos a través de las redes sociales de manera permanente.
Dijo que uno de los grandes retos del momento es establecer legislaciones que normen el accionar de el mundo cibernético, la cual manifestó que deberá generar en el futuro inmediato una gran discusión sobre los alcances de los posibles delitos del ciberespacio, al tiempo de preguntarse, si cuando se genera una información que resulte dañina o difamatoria a través del mismo, el delito corresponderá su persecución donde se origina la información o donde se radicó el delito, “de manera que esta es la gran discusión del momento”, como establecer mecanismos eficaces para normar esta nueva realidad, que era impensable, años atrás”.
Una delegación de periodistas de Puerto Plata estuvo participando en el encuentro entre los cuales estuvieron, Frank Cabrera, José Beard,María Cristina González, Margarita Beard, Victor Hernández, Ramón Ramos, Mariel Vásquez, Juan José Morrobel, Carmelo Padilla y Edgar Lantigua.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: