Feria del Libro rinde homenaje a Emelda Ramos

SANTO DOMINGO.-  La XV edición de  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, homenajeó el pasado sábado a la destacada poeta, narradora, ensayista y educadora salcedense Emelda Ramos, designando con su nombre una de las calles de la plaza de la cultura.
El acto de homenaje fue presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua  y  el director general de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo.
Yuniris  Ramírez, del Sistema de Taller Literario del Ministerio de Cultura, leyó la semblanza de Emelda, en la que destacó su contribución en el área de la literatura dominicana, mientras que  Mateo Morrison resaltó la formación de la escritora y sus capacidades literarias.
Emelda Ramos es conocida ampliamente por los puertoplateños por su aportes realizados en la Sociedad Cultural Renovación como tallerista y miembro del jurado en  los premios literarios  “Por Nuestro País Primero.”
En el año 2010 la escritora y educadora de Salcedo fue declarada hija adoptiva de Puerto Plata, mediante una resolución del Ayuntamiento local.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: