Feda entrega 100 vacas y 200 cerdas madres

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó ayer a productores de Villa Mella y Hacienda Estrella 100 vacas, 200 cerdas madres y 10 mil pollitas ponedoras en el marco del programa Regreso al Campo.

El director del organismo, Efraín Toribio, resaltó que ese programa se desarrolla por instrucciones del presidente Luis Abinader, dentro de la nueva visión de asistencia y ayuda a pequeños productores agropecuarios.

Subrayó que junto a la donación de los animales se entregaron 150 quintales de alimentos para cerdas e igual cantidad para las pollitas ponedoras.

Dijo que las facilidades a los productores buscan incentivar la producción y mejorar las condiciones de vida de los productores de las zonas rurales del país.

Toribio explicó que el programa Regreso al Campo es la nueva visión con que las autoridades del FEDA buscan ayudar a los campesinos, por instrucciones del presidente Abinader.

Recordó que el programa Regreso al Campo ya ha beneficiado a productores de La Rancha, en el municipio de El Cercado de la provincia de San Juan; la comunidad de Jagua Gorda, del distrito municipal de Tavera, en la provincia de La Vega; en el municipio de Tamayo, provincia Baoruco y el distrito municipal Los Fríos, provincia de Azua.

Asimismo se inició el lanzamiento del programa de los Jóvenes Siembran en las riberas del río Camú, provincia de La Vega. En cada una de las jornadas del FEDA participan técnicos agropecuarios que orientan a los campesinos sobre cómo obtener mejores resultados.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Remesas supera récord año anterior

lunes 11 de enero del año 2021 5:28 am

El Banco Central (BCRD) informó que las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez […]

Extensiones de FASE y Quédate en Casa

martes 5 de enero del año 2021 3:12 pm

  El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicen­te, reveló que las extensio­nes de los programas […]

El endeudamiento, que ya casi se ubica en un 70% con relación al producto interno bruto […]