Familia Jiménez construirá réplica residencia Don Bubú

PUERTO PLATA.- La viceministra de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, Lourdes Camilo de Cuello, anunció que  la residencia que fue propiedad del general Ricardo Limardo (Don Bubú) será construida como réplica por la familia Jiménez.
Camilo de Cuello hizo el anunció mientras asistía el pasado jueves al ensayo de disparos de cañón efectuado la semana pasada en la Fortaleza Colonial San Felipe de esta ciudad, acompañada de la directora de Museos, Ana María Conde.
Definió la firma del convenio como una conquista tan importante como el acuerdo entre el Comité de Homenaje  a los Héroes de Luperón del 19 de Junio de 1949, para que se reconstruya en su lugar original el monumento en su honor de la Plaza de la Libertad.
Informó que en los próximos días las arquitectas de Patrimonio Monumental vendrán a Puerto Plata para ponerse de acuerdo con la familia Jiménez para determinar la fecha para comenzar la construcción de la réplica de la residencia de Don Bubú Limardo.
“Será un réplica igualita que será construida en el mismo lugar donde estaba el monumento destruido con la autorización del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata,” dijo.
El monumento nacional destruido que será construido de nuevo estaba localizado en el solar ubicado entre las calles Virginia Elena Ortea, José Eugenio Kunhardt y avenida General Antonio Imbert Barreras.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: