Faltando años elecciones barajan nombres para candidatos, PRD, PLD y PRSC

 

 

 

 

 

 

«Quién madruga, Dios lo ayuda» basado en esta tradicional expresión de los católico una gran cantidad de políticos han comenzado a dejar sentir aspiraciones unos y otros a tocar puertas en busca de adeptos, en tanto que los activos realizan encuentros y dan a conocer el interés de que participen junto a ellos para alcanzar la nominación a una posición.
Amés de que todos aspira a caras nuevas como candidatos, exister un vacío y  falta de liderazgo y hombres o mujeres potables con miras a ganar, que presentan algunos como el PRD, el alejamiento del poder de tantos años del PRSC y la creencia de un triunfo seguro en el PLD por estar en el gobierno, forman parte de las razones por las que comienzan temprano  a manifestar sus aspiraciones, sino públicas, por lo menos sosegadamente.
Esa situación no escapa a los preocupados dirigentes de organizaciones políticas como el PRD que no quisiera seguir perdiendo presidencia, alcaldía, senadurías, diputaciones y regidurías, dentro del espectro político Puerto Plata no puede ser la excepción.
Hugo de Jesús González Troche sería la candidatura triunfal para la alcaldía, enfrentando a quien indiscutiblemente buscaría una segunda reelección en la boleta del PLD, Walter Musa, que ha hecho la mejor administración en el Ayuntamiento desde el 2010. De Jesús González, empresario, hombre que ha dedicado más de 30 años al servicio gratuito a todos los que han requerido de su asistencia desde la Defensa Civil u otros organismo, del cual fue sacado por supuestamente estar ligado al PRD, organización en la que ha dicho no está inscripto. Es considerado popular para luchar por ganar la posición, pero con un partido grande.
Waldito Musa, empresario de la comunicación, hermano del alcalde Walter Musa, es barajado para ser miembro de la boleta provincial como candidato a diputado. Estaría estimulado por altos dirigentes del gobierno y el partido, basado en la popularidad y los triunfos de su hermanos Water que ha ganado en dos ocasiones fácilmente la sindicatura de Puertro Plata.
Otros aspirantes de los que ya se tiene conocimiento es de José Ignario Paliza, diputado que aspira ser el próximo candidato a senador y asegura que ganaría al candidato del oficialismo.
El empresario Otto Gómez, Cholo que ingresará proximamente al partido Revolucionario Dominbicano aparecerá en la boleta por ser un hombre potable y popular, aunque no se ha definido cual sería. César Peña Bonilla insistiría en una diputación para representar a Sosúa, en tanto que Ilana Neumann se mantendrá como candidata a la alcaldesa. Omar Sánchez es la única figuras visible para volver por el PRD. Domingo Artiles sigue tras la posición de diputado y para ello tendrá que trabajar con tiempo. Vladimir cespedes no ha dicho que buscará, pero desea volver al Ayuntamiwento.
Tres reformistas aspirarán a diputado en la circunscrición n´fumero uno, Rafael Torres Medera, Carlos Troche y Andrés Brito, desconociendose cuales serán los aspirantes en la circunscrición número dos.
Los alcaldes de Luperón, repetirá como candidato, lo que no sucederá con Valentín Hernádez en Imbert, ni Produncio Colón en Altamira que abanoó al Partido de la Liberación Dominicana.
Juan Medina, el alcalde de Guananico tiene todo preparado para lanzarse como diputado del PLD con el apoyo de Francis Vargas que desea mantenerse como senador y buscaría los mejores candidatos para garantizar el tercer triunfo.
Existe la posibilidad de que el doctor Sarita no repita como candidato a alcalde del municipio de los Hidalgos, sus relaciones no son los mejores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: