Falta de agua genera protestas en varios sectores

PUERTO PLATA.- Irritados por falta de agua potable, residentes en distintos sectores han realizado protestas  que ha obligado la intervención de las autoridades policiales.
Las protestas se han efectuado con más algidez en los sectores del Ensanche Miramar (Los Cocos), Villa Progreso y Los Bordas donde sus residentes explicaron que ya están cansados de los abusos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), que se traduce en la extensa escasez de agua potable que les afecta desde hace más de un mes. En el centro de la ciudad, no en todas las calles, sino en algunas, los residentes llaman a los medios de comunicación para dejar sentir su desacuerdo con la situación.
Informes obtenidas por algunos funcionarios de CORAAPPLATA explican que cuatro de los motores que impulsan el bombeo no han estado en condiciones y fueron enviados al país, pero no llegaron para evitar la protesta. Mientras tanto, los propietarios de camiones cisternas que se dedican a la venta del preciado líquido han hecho su agosto, vendiendo una elevada cantidad viajes todos los días y a distintos precios.
Debido a estas protestas, el tránsito vehicular volvió a paralizarse por varios minutos en las calles Gregorio de Lora, Juan Laffite, El Morro y un tramo de la avenida Manolo Tavárez Justo, donde se observaron neumáticos incendiados,  además de numerosos obstáculos como piedras, palos, basura y vidrios.
Con tanques, cubetas, poncheras, latas y galones en las manos, los residentes en el Ensanche Miramar (Los Cocos) y Cambelén una vez más se lanzaron a las calles  entonando la consigna: “si no envían agua aquí va a haber candela.”
Como medidas de prevención ante la posible alteración del orden público, varias unidades de patrulla de la Policía Nacional al mando del coronel Marte y el capitán Rodríguez, se presentaron a esos lugares quienes solicitaron a los manifestantes que depusieran su protesta.
CORAAPPLATA ofrece versión
Ante el gran alboroto causado por las reiteradas movilizaciones en diferentes sectores puertoplateños ante la falta de agua potable, las autoridades de    CORAAPPLATA, emitieron su opinión sobre esta problemática.
El ingeniero Hungría Binet, dijo que presuntamente en  CORAAPPLATA “se está trabajando indeteniblemente en la instalación de 11 bombas que impulsarán el agua hasta los diferentes sectores de Puerto Plata, además buscarán en Santiago de los Caballeros, un motor eléctrico impulsor que se quemó”.
“Se está procediendo a llenar el tanque de almacenamiento de agua potable, ubicado en la obra de toma de Madre Vieja, en el municipio de Sosúa, con la finalidad de normalizar el suministro de este preciado líquido,” expuso Binet.
Asimismo, el funcionario negó que aprovechando la acentuada escasez de agua, esa institución esté auspiciando “el negocio redondo” que tienen decenas de camiones cisternas, los cuales siguen comercializando agua en los diferentes sectores de la ciudad.
Recordó que en Puerto Plata siempre ha existido crisis en el suministro de agua potable, y citó el año 2003 cuando se produjo una carestía del vital líquido, por lo que se hizo obligatorio, que las autoridades de INAPA en ese entonces y los organismos de socorro tuvieran que repartir agua a la población de forma gratuita.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: