Fallece Nelly Manuel Doñé fundador Club Mauricio Baez

Falleció esta madrugada, a la edad de 75 años, el profesor Nelly Manuel Doñé, ex subsecretario de Deportes y dirigente deportivo de larga data.

Los restos de Doñé, quien también fue secretario general del Comité Olímpico Dominicano, del cual era asesor, serán velados desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El cuerpo de Doñé será trasladado al COD mañana a las 10:00 de la mañana. A las 11:00 será llevado al auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez, frente al club del mismo nombre, donde a las 2:00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente.

El sepelio será a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

A Doñé le sobreviven sus hijos Sagrario, Minerva, Rosa y Carlos (Vladimir, así como nietos y otros familiares.

Mauricio Báez

El profesor Doñe fue fundador, presidente y asesor del club Mauricio Báez.
Presidió la Fundación Mauricio Báez.

Tenía una fuerte influencia en la organización deportiva de Villa Juana en la que era muy apreciado y se le guardaba un tremendo respeto.

Junto al periodista Leo Corporán, asesor de los mauricianos y presidente y fundador de la Fundación Mauricio Báez, era responsable de orientar a los jóvenes y asesorar a los directivos de esa entidad.

Se le reconoce como uno de los dirigentes que más trabajó para la organización en todos sus aspectos organizativos, disciplinarios y sobre todo en fortalecer la buena conducta.

Fue un mauriciano fiel que defendía los principios de la organización de Villa Juana y proclamaba que si tenía que dar su vida por el club Mauricio Báez no vacilaría un segundo en hacerlo.

Educador

Doñé fue profesor de la escuela Mauricio Báez y asesor del liceo de los mauricianos. Allí educó a cientos de jóvenes que lo recuerdan con amor y agradecimiento eterno.

COD

Doñé fue sub-secretario de Deportes, secretario general del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

También fue Comisario Internacional del deporte del aro y el pedal.

Era el principal soporte técnico del COD, orientador y asesor de las Federaciones Deportivas Nacionales.
Persona de extrema confianza de altos dirigentes del COD, especialmente de Luisín Mejía.
Luisín consideraba a Doñé como un padre y su principal asesor.

En los medios olímpicos se comentaba esta mañana que la experiencia del profesor Nelly Manuel Doñé fue indispensable para salvar situaciones difíciles a lo interno del COD.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: