Extraditado puertoplateño sorprendido con drogas en Bonao

Fotocronica Noticia Portada

 

 

 

BONAO.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresó a un hombre deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, a quien le ocupó 19 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, los cuales cargaba en un compartimiento secreto en la jeepeta en que transitaba por la Autopista Duarte, próximo a Bonao, procedente de Constanza.

Dijo que Santiago Alberto García Fragoso, con domicilio en Puerto Plata, fue apresado en flagrante delito en el cruce del Abanico con Autopista Duarte, por donde transitaba en la jeepeta Hyundai, blanca, placa G268485.

La Policía informó que al ser requisado el vehículo de manera preliminar no se encontró nada, pero al notar el perfil de García Fragoso, los oficiales de la DICAN profundizaron en la búsqueda, detectando un compartimiento secreto en la parte trasera del referido vehículo, lugar donde se encontraron los 19 paquetes de la presunta droga, con un peso de 19.770 kilos.

Precisó que al prevenido se le daba seguimiento en atención a informes de inteligencia que lo señalan como distribuidor y suplidor de sustancias narcóticas en distintos puntos del país.

La presunta droga se encontraba distribuida en ocho paquetes con la marca Infinity, nueve con etiqueta de Escorpión y dos sin ninguna señalización.

También se le ocuparon dos celulares y documentos que se encuentran bajo análisis de los oficiales de la DICAN. El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas en la jurisdicción correspondiente.