Exsaltan nuevos nombres importales deportes dominicanos

Destacados deportistas fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en un acto celebrado de manera virtual que organizó el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dando estricto cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública debido a la pandemia de covid-19.

La ceremonia se realizó sin la presencia de familia, ni público.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, quien resaltó el esfuerzo que se realizó para la exaltación.

Los exaltados fueron: como propulsores, don José León Asensio y el profesor Rolando Miranda.

Como atletas fueron inmortalizados Aramis Ramírez, Mendy López Jr. y Ronnie Belliard, en béisbol; Blanca Iris Alejo, en tenis de mesa; Víctor Chacón y Soterio Ramírez, en baloncesto; Yohelin Santa, en atletismo y Manuel de Jesús Herrera, en boxeo.

«Ha sido un año marcado por la covid-19, la pandemia del coronavirus, la misma nos ha traído una nueva normalidad, nos obliga a la celebración de un ceremonial atípico, de una ceremonia de exaltación diferente a las que durante más de cincuenta años esta institución había hecho”, explicó el doctor Guzmán.

La exaltación virtual del 54 Ceremonial tuvo lugar en el auditórium del Pabellón de la Fama.
León Asensio, el más grande mecenas del deporte dentro del empresariado dominicano, y Rolando Miranda, otrora atleta de alto nivel que vistió el uniforme nacional en voleibol y atletismo, para luego ser un consagrado dirigente deportivo en toda la pirámide olímpica.

“Deseo agradecer profundamente la gentileza del Comité Permanente del Pabellón de la Fama por haber considerado mi nombre para incluirme en el mismo”, dijo Miranda.

Aramis Ramírez: “Le agradezco mucho al señor Pablo Neftalí Cruz, quien fue que me firmó como pelotero profesional y a mi mentor en la liga La Javilla, dentro y fuera del terreno de juego, que lo fue el señor Vivo Carmona (Juan José Carmona)”, dijo Aramis Ramírez.

Belliard, exligamayorista, también marcó una época en el pasado reciente de la pelota local.

“Estoy muy agradecido de mi padre, Diógenes Belliard. Siempre quise ser como tú, por eso vestía tu uniforme con tan solo diez años”, dijo Belliard.

Mendy López Jr. expuso que “ser exaltado a la inmortalidad del deporte dominicano, más que un logro es un reto que debemos asumir con orgullo, responsabilidad y mucha humildad”.

Autor:

Mas sobre

Deportes

  SANTIAGO, RD.- Al ritmo de tres cuadrangulares que salieron de los bates de Juan Francisco, […]

Tan pronto se abrió la compuerta comenzó a caer el caudal de dólares. La apertura del […]

MLB   Es considerado el jugador más acabado de la clase 2020 El joven tenía ofertas […]