Exportaciones de Barrick superan US$1,300 millones

A octubre de este año, la empresa minera Barrick Pueblo Viejo había aportado el 43% de las exportaciones de bienes en República Dominicana, con un monto total de US$1,300 millones, según datos de sus ejecutivos.

En una entrevista paraListín Diario, el presidente y CEO de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow, agregó que la empresa representó el 8% del total de impuestos pagados en el país en octubre de 2020, excluyendo los avances de impuestos del año 2021 que se pagaron para contribuir con el Gobierno dominicano ante la crisis del COVID-19.

Bristow manifestó que las exportaciones de oro de República Dominicana “están bastante bien”, con una producción para este año de 900,000 onzas, pero si la expansión de la planta operativa no se realiza, la capacidad de producir va a reducirse a la mitad y la empresa tendría que terminar sus operaciones al 2030.

Bristow informó que a la fecha, Pueblo Viejo ha pagado el 19% de todo el impuesto comercial corporativo y en lo que va de este 2020 la totalidad de aranceles pagados ha sido de un 5%, también excluyendo los impuestos adelantados.

A los ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo no les preocupa que el Gobierno dominicano les haya solicitado impuestos por adelantado, ya que ha tenido que también hacerlo en otros países donde opera, considerando que colaborar en estas situaciones es parte de su responsabilidad social corporativa.

“Tradicionalmente, la operación de Pueblo Viejo ha sido extremadamente exitosa para República Dominicana”, destacó Bristow al indicar que la empresa minera aumentará su capacidad en la planta de proceso, por lo que mejorará sus costos, logrará mayor eficiencia y tendrá un crecimiento en la producción.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Remesas supera récord año anterior

lunes 11 de enero del año 2021 5:28 am

El Banco Central (BCRD) informó que las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez […]

Extensiones de FASE y Quédate en Casa

martes 5 de enero del año 2021 3:12 pm

  El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicen­te, reveló que las extensio­nes de los programas […]

El endeudamiento, que ya casi se ubica en un 70% con relación al producto interno bruto […]