Exponen vista pública construcción autopista Puerto Plata – Navarrete

PUERTO PLATA-  Un estudio de impacto ambiental fue realizado  para adicionarle dos carriles  a la actual carretera Puerto Plata -Navarrete con su rehabilitación y adecuación de acuerdo a  modernos estándares viales de la época, con una  inversión gloval de más de 471 millones de dolares,   que abarca el proyecto vial del Este, Sur y Norte del país.
El pasado jueves  miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  encabezaron el encuentro  de vista pública  realizado en busca de sugerencias de los presentes en el salón de conferencias del Obispado, con la participación de diferentes sectores, además de ofrecer detalles sobre las áreas que utilizarán para su ampliación.
Los ingenieros Anny Nadal, América Jiménez, María Solano,  de los departamentos de Plantificación y Diseño del Ministerio de Obras Públicas  y  Gestión Ambiental, junto a los también ingenieros Adán Paredes y Eva Paredes con la coordinación del licenciado  Jesús Herasme, además de los periodista Leonardo Liriano y Gil Vargas, del Departamento de Comunicación, respondieron preguntas hechas  por los presentes con relación al proyecto de la rehabilitación de la carretera Navarrete – Puerto Plata.
El proyecto  iniciaría  desde la autopista Joaquín Balaguer, desplazándose hacia  Lajas, Llano de Pérez, Ingenio Amistad, Imbert, Los Campeches, Las Avispas, Los Tejadas, Maimón,  Don Gregorio,  donde se plantea la construcción de un paso  a desnivel en los enlaces de mayor flujo de tráfico como son,  Autopista Joaquín Balaguer,  enlazando con Navarrete y otros municipios, Altamira,  Imbert, con  Luperón,  además la ampliación  de la carretera  que calificaron de segura y  que hará posible disminuir el tiempo de recorrido, la ocurrencia de accidentes y el consumo de combustibles.
A pregunta de los presentes sobre los peajes  explicaron que se instalaría un peaje en  el cruce de Imbert,  donde además se tiene una  características principales de longitud, 44.kms, paseos de 2.50 metros, 4 carriles de 3.360 metros, Berma de 0.50 Mts.
Se explicó que para las inversiones se tiene un monto general a nivel de las vías del Este del país, Sur, Este y  Norte, que incluye en este caso a Puerto Plata iniciando en Navarrete, donde se indicó que el total de inversión es de  $471 millones de dólares, no dando a conocer el monto correspondiente a los  kilómetros de  carretera perteneciente a esta provincia.
La vía  incluye  unas 20 comunidades partiendo desde  Navarrete, donde se planteó el estudio de impacto ambiental, como parte de involucrar la comunidad sobre la sugerencia hecha por dirigentes choferiles, sector educativo, empresarios y otros sectores locales.
Allí la funcionaria  de Educación Livia Sabina García, Domingo Vásquez,  José Polanco, Camilo Brugal, el  dirigente choferil De Aza, Arquitecto  Oviedo, Ramón Ramírez García  y otros agotaron participaciones al respecto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: