Expectativas políticas crecen con miras al cinco de mayo, PRD, PLD y PRM montan actos en el país

 


Leonel Fernández encabezará el acto definitivo para determinar si podría ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana con la demostración de presentar mas de dos millones de dominicanos que firmaron a favor de su candidatura. La actividad del ex mandatario tendrá lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y contará con el respaldo de la Fuerza Nacional Progresista que lidere el doctor Marino Vinicio Castillo y sus hijos.
Mientras que el segundo partido en importancia, Revolucionario Moderno, aplicará aquella jornada que puso en practica del desaparecido fisicamente líder político José Francisco Peña Gómez, con la realización del mano a mano y que estuve vez se denominará casa por cada en varios puntos del país.
La actividad se desarrollará los días cuatro y cinco del mayo. 4 y 5.
Encanto que el Partido Revolucionario Dominicano ha convocado nuevamente la comisión política cuya última ratificó por cuatro años los directivos encabezados por Miguel Vargas Maldonado, pero que fue desconocida mediante sentencia del Tribunal Superior Electoral. Esta vez la dirección del partido ha solicitado a la Junta Central Electoral y el Colegio Dominicano de Notarios para que estén presente y certifiquen la presencia de los miembros y las decisiones que tomen.
La jornada del PRM incluye una visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cuerpo diplomático acreditado, entidades de la sociedad civil y al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
Mientras, el PRD reunirá el domingo su Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, para fijar la fecha de la convención extraordinaria que conocerá el proyecto de reforma a los estatutos de la organización.
Ambos eventos serán supervisados por la Junta Central Electoral (JCE) y notarizados por el Colegio de Notarios de la República Dominicana. Es la mayor actividad política que se desarrolla en el país con la participación el mismo día de PRD, PLD y PRM, ya casi en la postrimería de la fecha para escoger los candidatos y entregar propuestas oficiales a la Junta Central Electoral el siete de julio 2019, de acuerdo a lo establecido por la 33-2018.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: