Expectativa del turismo dominicano con tendencia al crecimiento

Crecimiento turismoEsteban Sarita y Mariel Vasquez

BOGOTA.  Colombia.-El año 2016 significa de mucho crecimiento para la República Dominicana y tal y como ha diseñado el Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, las expectativas son halagadoras, tomando en cuenta los resultados exhibidos durante el año 2015. Y la tendencia es cumplir con la meta trazada de los 10.0 millones de turistas hacia el país caribeño, como anhela el Presidente, Danilo Medina.

Indira Jose, Directora del Departamento de Promoción del Ministerio de Turismo al hablar del tema en la XXXV versión de Anato, Vitrina Turística que se desarrolla en Bogota Colombia, dijo que “ese diseño de promoción implementado por el Ministro de Turismo, en adición al manejo integral y política de unificación de todo el equipo de Marketing conjuntamente con las operadores de turismo y operadores en todo el mundo ha estado dando sus resultados.

Todos los destinos turísticos han estado evidenciando crecimiento. No importa el tema de la situación económica, y los turistas siempre están ahi prefiriendo el destino de la República Dominicana. “Y ahi estamos nosotros, al acecho para ofertar nuestro destino y la gran oferta que tenemos”. Somos un destino muy especial en todo el caribe, porque como muy bien resalta la promoción Dominicana Lo Tiene Todo.

Indira Jose expreso que la República Dominicana muestra seguridad en la inversión y en los propios turistas. Lo que vale decir que es todo un esfuerzo de un gran equipo de hombres y mujeres que no descansan para que cada dia aumente el flujo de extranjeros al pais. Y lo hemos estado logrando porque las estadísticas presentadas por el Ministro Garcia asi lo indican, ademas de los propios números dados a conocer por el Banco Central de la República.

Y dijo que los tours operadores, al igual que los hoteleros han estado dando un gran apoyo a las iniciativas a los planes que ejecutan las autoridades de MITUR. Y queda demostrado porque en cada feria de turismo que se desarrolla en el mundo es evidente la participaci{on entusiasta y decidida de estos sectores. La funcionaria del Departamento de Promocion del Ministerio de Turismo que ello evidencia la unidad e integracion a favor del destino.

Resalto la decisión del Banco de Reservas de la República Dominicana al igual que el Banco Popular Dominicano que han estado mostrando confianza absoluta en el destino del turismo en el pais y apoyan con grandes financiamientos proyectos de desarrollo. Es una prueba adicional de la confianza en el sistema. E indica ademas que el turismo sigue siendo la chispa o sector que genera divisas y empleos para la Republica Dominicana.

Es un complemento, esa decisión de estos grupos financieros, del trabajo que ejecuta el Gobierno a traves del Ministerio de Turismo. Esos bancos han financiado proyectos importantes, provocando una dinamización en la economía. Expreso que ha valido muchísimo el esfuerzo de las autoridades en la promoción nacional e internacional en un renglón tan especial como el turismo.

Indira Jose aseguro que sigue el crecimiento. De igual modo, saludo el esfuerzo de los representantes de OPTs en todo el mundo que siguiendo las normas y patas del Departamento de Marketing han desarrollado políticas promocionales efectivas. Y los resultados se ven. Los números hablan por si solos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: