Exigiendo destitución director hospital y humanización de servicios ofrecidos por clínicas privadas

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos vestidos de negro y completamente indignados, marcharon el domingo por las calles principales de esta ciudad atlántica, exigiendo la cancelación inmediata del director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo debido a la negligencia y otras problemáticas presentes en ese centro asistencial.

Esta protesta pacífica tuvo su génesis en la muerte del joven Adolfo Bravo, el cual por la falta de un operario de ventilador, expiró de una aneurisma cerebral hace exactamente nueve días cuando fue ingresado al área de Cuidados Intensivos del hospital Ricardo Limardo, centro hospitalario que irónicamente fue reinaugurado por el presidente Danilo Medina hace menos de dos meses.

La manifestación partió desde el gremio de trabajadores portuarios ubicados en la esquina formada por las calles 30 de Marzo y Salome Ureña, en las cercanías donde residía el fallecido y se desplazó por varias vías céntricas donde portando la bandera nacional y cartelones, los participantes reclamaron la cancelación por ineptitud del doctor Benjamín Reyes, quien lleva más de seis años al frente de la dirección del hospital local.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: