exigiendo al gobierno terminación trabajos remoción del Hospital Ricardo Limardo

 

 protesta hAntonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un vigilia organizada por dirigentes comunitarios y de entidades sociales, fue llevada a cabo la mañana de hoy miércoles en la explanada frontal del Hospital Ricardo Limardo de ésta ciudad, para exigir al gobierno central la terminación de los trabajos de remozamiento en el principal centro de salud de Puerto Plata que se encuentra en condiciones deplorables.

La protesta pacífica fue convocada por el bloque sureste de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata que coordinan las dirigentes comunitarias Heroína Ventura (Muma) y Carmen Cid (Linda), quienes coincidieron en señalar que el hospital local es un verdadero caos, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Indicaron que hace tres años y medios, ese centro asistencial del Estado fue sometido a un proceso de remozamiento, pero que ésta es la fecha que dicha obra se encuentra paralizada, mientras que se ha reducido el número de camas hasta el punto de que muchos pacientes se observan con suero puestos en sillas de ruedas y bancos de los pasillos.

De su lado el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Puerto Plata, doctor Jhonny Rafael Tavares Capellán, expresó que el principal hospital de la provincia ha colapsado debido a que su infraestructura fue construida en el 1960 y de ahí en adelante la población de Puerto Plata ha crecido considerablemente, pero que también al Ricardo Limardo acuden ciudadanos de otras regiones.

Asimismo, el sacerdote Rogelio Cruz quien participo de la mencionada vigilia, deploró que en Puerto Plata el gobierno ha invertido una millonada en obras que no son prioritarias para el pueblo como un cuestionado anfiteatro y ahora un parqueo múltiple, mientras que el Hospital Ricardo Limardo a donde acuden los pobres en busca de salud, tiene un aspecto de matadero.

Mientras que los representantes del Comité Pro Puerto y la Asociación Pro Desarrollo Sostenible de la provincia de Puerto Plata, mediante un documento público hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene la terminación de los trabajos de remozamiento en el hospital local además de dotar de equipos médicos modernos y de medicamentos al principal centro de salud publico existente en la costa Norte.

También el ex director del Ricardo Limardo, doctor Jhonny Medina, abogó porque la situación en la cual se encuentra dicho hospital pueda ser cambiada lo más rápido posible en vista de que Puerto Plata es una ciudad turística y en dado caso de que se produzca una situación de emergencia lamentablemente no hay un lugar habilitado y disponible para atender a los ciudadanos que así lo requieran.

Durante el transcurso de la vigilia de protesta por las deplorables condiciones del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, fueron observados decenas de gentes de la Policía Nacional e integrantes de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), quienes sin discreción alguna, realizaban labores de informar a sus superiores sobre las novedades que allí se produjeron sin alterar el orden público.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: