Exigien terminación trabajos remoción del Hospital Ricardo Limardo

Noticia Portada Sociales

Exigen H. 3spitalHospital Ricardo Limardo-1

exigen h 4

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Decenas de personas exigieron de Salud Pública en la parte   frontal del Hospital Ricardo Limardo  la terminación de los trabajos de remozamiento del  principal centro de salud de  desta ciudad  .
La protesta pacífica fue convocada por el bloque sureste de la Federación de Juntas de Vecinos de   que coordinan las dirigentes comunitarias Heroína Ventura (Muma) y Carmen Cid (Linda), quienes coincidieron en señalar que el hospital  l es un verdadero caos por la cantidad de ciudadanos a que buscan atención médica.
Recordaron que  hace tres años y medios  fue sometido a  remozamiento, pero que ésta es la fecha que dicha obra se encuentra paralizada, mientras que se ha reducido el número de camas hasta el punto de que muchos pacientes se observan con suero puestos en sillas de ruedas y bancos de los pasillos.
El Colegio Médico Dominicano , doctor Jhonny Rafael Tavares  , expresó que el   hospital   fue construida en el 1960 y de ahí en adelante la población   ha crecido sin que haya sido ampliada.
El sacerdote Rogelio Cruz que en solidaridad con los demandante se presento al lugar de la    vigilia, deploró que  el gobierno ha invertido una millonada en obras que no son prioritarias  hacine do mención del Anfiteatro.
Miembros del  Comité Pro Puerto y la Asociación Pro Desarrollo Sostenible , mediante un documento  hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene la terminación de los trabajos  .
El ex director del Ricardo Limardo, doctor Jhonny Medina, también por la terminación de los trabajos.  Durante   la vigilia de protesta exigiendo la terminación de los trabajos,   fueron observados decenas de gentes de la Policía Nacional e integrantes de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) .