Exigen a las AFP cumplir con Ley sobre Pensiones

 

Para la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para gestionar en Impuestos Internos facilidades a familiares de fallecidos para reclamar devolución de fondos de pensiones, sólo toca uno de los tantos escollos que impiden recibirlos.
Nélsida Marmolejos  recordó que la DIDA ha denunciado que hay trabas en el contrato póliza que obstaculiza que los familiares de los afiliados fallecidos accedan a los beneficios que da la ley y que la resolución emitida por el Consejo que manda a gestionar ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) flexibilizar requisitos,  solo toca parte de una de esas trabas.
Entre las trabas que aún persisten en perjuicio de familiares de más de 34,000 afiliados, según registros hasta el 2014, Marmolejos citó el hecho de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no cumplen con la ley que les ordena  tener oficinas en todo el país, y las mantienen concentradas solo en la capital, lo que obliga a que las personas tengan que venir del interior a realizar cualquier gestión.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: