Ex trabajadores portuarios de Puerto Plata ocuparon momentáneamente catedral reclamando sus prestaciones

ex trabajadoresAntonio Heredia
PUERTO PLATA.- Un grupo de ex trabajadores portuarios que fueron cancelados de sus funciones durante la transición de gobierno en el 2004, mantuvieron ocupadas por varias horas la catedral San Felipe Apóstol de ésta ciudad en reclamo de que el Ministerio de Hacienda le pague unos 115 millones de pesos por concepto de sus prestaciones laborales.
Los manifestantes quienes trabajaron durante la administración de Hipólito Mejía en los muelles de Puerto Plata y Luperón, debido a que eran empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), indicaron que al producirse el cambio de gobierno fueron cancelados, pero luego de casi 12 años después, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han cumplido con un derecho constitucional de entregar las prestaciones que le corresponden por ley.
Al servir de vocero a los ex empleados portuarios, el señor Juan Andrés Núñez (Nuni), dijo que es completamente deplorable que por falta de voluntad en las presentes autoridades ellos sigan cogiendo lucha por este caso que ya fue a los tribunales y que la corte laboral de Puerto Plata ha emitido dos sentencias a su favor las cuales ya no pueden ser apeladas por parte del gobierno, pero aun así no le pagan sus prestaciones laborales a los 109 ciudadanos favorecidos con esa decisión judicial.
Tras conocerse la información de que un grupo de personas portando cartelones ocuparon la catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata en reclamo del pago de 115 millones de pesos por sus prestaciones laborales, al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional así como también el gobernador provincial; doctor Iván Rivera, quien conversó con los ex empleados y les prometió hacer las diligencias pertinentes para que sus prestaciones les sean pagadas lo más rápido posible.
El grupo de ex empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata accedieron a la petición del gobernador Rivera de desocupar la catedral, pero le advirtieron que ya están hastiados de que el Ministerio de Hacienda no cumpla con dos sentencias emitidas hace dos años que en consecuencia ordenan el  pago de 115 millones de pesos por concepto de sus prestaciones laborales y que se han cansado de esperar a que el presidente Danilo Medina se decida a pagarles.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: