Ex presidente Leonel Fernández proclamo que el diálogo resulto ser un fracaso

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que el diálogo para lograr un consenso para la aprobación de la Ley de Partidos fracasó porque se intentaba imponer las primarias abiertas y simultáneas.

En esa modalidad, que fue aprobada por el Senado de la República, se había establecido que los candidatos a cargos de elección popular serían escogidos, de manera única, mediante la celebración de elecciones primarias abiertas y simultáneas, organizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral

Para el exmandatario, esa decisión se encontró con el rechazo generalizado, tanto de la Junta Central Electoral, como de distintos sectores de la sociedad, incluyendo de 24 partidos políticos.

Dijo que eso obligó a que el presidente Danilo Medina enviara una carta a los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, en la que, al reconocer que no contaría en la cámara baja con el respaldo de las dos terceras partes de los votos requeridos para su aprobación, solicitaba que, mediante la búsqueda del consenso, se explorasen otras alternativas a las de primarias abiertas y simultáneas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: