Ex presidente Hipólito Mejía asegura que con ley de partidos JCE será arbitro imparcial

 

SANTO DOMINGO.-La Ley de Partidos Políticos garantizaría que la Junta Central Electoral (JCE) participe como un árbitro imparcial en la organización de los procesos de escogencia de los candidatos, lo cual es de alta trascendencia para evitar el cuestionamiento de quienes no resulten ganadores, afirmó el sábado el expresidente Hipólito Mejía.
En ese sentido dijo que este será uno de los grandes aportes de esta ley al fortalecimiento de nuestros partidos y la democracia.

“No quiero que jamás se le arrebaten sus candidaturas a los esforzados y humildes dirigentes medios y de base que las hayan ganado, los cuales no podemos olvidar que son el soporte de los partidos en los barrios y los campos”, dijo Mejía a través de su vocero Eddy Olivares.
Añadió que está “comprometido con evitar que esto vuelva a ocurrir en el Partido Revolucionario Moderno”. Opinó que en caso de no aprobarse la Ley de Partidos y la reforma de Ley Electoral, Danilo Medina y Leonel Fernández no podrán justificarlo, en razón de que continuarían violando la Constitución que aprobaron hace ocho años, en perjuicio de la institucionalidad democrática.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: