Ex presidente de Cámara de Comercio   demanda autoridades del Ayuntamiento poner en condiciones ciudad para recibir cruceristas

0
438

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El pasado Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Sixto Peralta, exhorta al Alcalde Roquelito García poner en condiciones la ciudad de Puerto Plata para recibir los turistas que visiten este destino turístico, incluyendo los que traerá Taíno Bay.

“Esa es su responsabilidad primaria y cuando habló de poner en condiciones nuestra ciudad, me refiero a su hermoseamiento, con la seguridad, con el tránsito, transporte y facilitar el parqueo y para eso hay que ser creativo”, expuso Peralta.

También solicitó prestar atención inmediata el traslado de los visitantes que llegarán por la terminal de cruceros Taíno Bay Bay. En ese tenor declaró que una de sus preocupaciones más grandes es que el 15 de diciembre próximo estará saliendo por el muelle viejo una cantidad de siete u ocho mil cruceristas.

Asimismo, durante su comparecencia al programa “Todo Incluido”, en el que fue cuestionado por el periodista Manuel Gilbert, se refirió a la gran cantidad de autobuses estarán circulando y que no se sabe cómo transitarán la cantidad de camiones que se están moviendo por calles y avenidas.

Se auto interrogó expresando: “Cómo se crearàn las condiciones de estética en los alrededores del puerto local, que es una de las  áreas más descuidadas de la ciudad; cómo cruzaron los cruceristas que vengan a pies la avenida Presidente Caamaño que es de doble vía por donde transitan grandes camiones pesados”?
Denunció que Taíno Bay ha hecho solicitudes para que se resuelvan cuanto antes los problemas que afectan la ciudad, pero hasta el día de hoy no se han discutido. Indicó que, por igual, se desconoce si el Concejo de Regidores y la Alcaldía van a entender su responsabilidad con la solución de estos y otros problemas y los van a solucionar.
Del mismo modo, solicitó al alcalde Roquelito García y a los Concejales que digan qué pasará con el tránsito de los motoristas en el casco urbano de la ciudad que se mueven a gran velocidad y violando las normas de tránsito, lo que representará un peligro para los cruceristas que recorran a pies esa área céntrica de La ciudad.
“Son inquietudes sobre problemáticas puntuales que constituyen una tarea tremenda que no ha sido entendida por el Ayuntamiento y que la Alcaldía y el Concejo de Regidores tienen que enfrentar y si no pueden acometer por falta de recursos deben apelar al Gobierno Central y al ministerio de Turismo”, recomendó Sixto Peralta.