Ex presidene Hipólito Mejía proclamó que llegó la hora de aprobación de la ley de partidos

El expresidente Hipólito Mejía consideró este sábado que llegó la hora de convertir en realidad la ley de partidos y que luego de 20 años de haber sido propuesta por primera vez, su aprobación es inaplazable.

“Es innegable que la reiterada promesa incumplida de aprobar la referida norma, desde entonces, ha deteriorado progresivamente la confianza de la ciudadanía en nuestros partidos”, sostuvo.

Para el dirigente político resulta injustificable que no se haya producido un acuerdo sincero para aprobar esta importante ley, a fin de darle concreción al mandato del artículo 216 de la Constitución de la República, que establece que los partidos políticos deben funcionar sustentados en el respeto a la democracia interna y a la transparencia, de conformidad con la ley.

“A partir de la reforma constitucional del 2010, como consecuencia del mencionado artículo, la aprobación de la Ley de Partido es una obligación del Poder Legislativo”, resaltó Mejía en un comunicado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: