Ex lider reformista respalda Hipolito Mejía Santiago

 

 

 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer en Santiago que los funcionarios corruptos de la actual administración tendrán que responder en los tribunales por sus malas actuaciones, y que igual procedería con los de su gobierno si cometen irregularidades.

Mejía dijo que en mayo próximo el pueblo sacará del poder a los peledeístas por corruptos, mentirosos e incumplidores, “ya que hay que acabar con este bandidaje que genera esta barbaridad”.

Mejía encabezó una amplia jornada en diferentes puntos de la provincia y ciudad de Santiago, que se inició en Tamboril con una caravana por diferentes comunidades, para luego trasladarse a Licey al Medio, donde estuvo acompañado por dirigentes perredeístas y legisladores de esas localidades, siendo notoria en el recorrido la presencia del ex alcalde reformista, José Enrique Sued.

En horas de la tarde, Mejía encabezó una extensa caravana por sectores de las zonas Central y Norte de Santiago, que incluyó varios barrios populares y las zonas suburbanas de Jacagua. En ese recorrido, que partió de los alrededores del estadio Cibao, Mejía estuvo acompañado por dirigentes nacionales y los principales del municipio y la provincia, pero también realizó contactos con personalidades de la zona.

En horas de la mañana recibió formalmente el apoyo de Sued, quien habló en un concurrido acto celebrado en Licey al Medio. Sued fue de inmediato juramentado por Mejía, quien agradeció el apoyo brindado por el dirigente reformista, junto otros importantes líderes del Cibao.

Mejía destacó que solo era a título de préstamo, ya que considera que la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer tiene un arduo papel que jugar en el fortalecimiento de la democracia.

Al justificar el apoyo a Mejía, Sued dijo que lo hacía convencido de que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno sería un atentado a la democracia y la profundización de la crisis moral, económica y social que vive el país bajo su dirección. Expresó que los auténticos balagueristas tienen un compromiso de salvar al PRSC de lo que llamó una “estocada mortal” que le ha infringido el gobierno, con un pacto más económico que político.

Junto a Sued estaban los dirigentes reformistas Víctor Hugo Hernández, Pedro Bretón, Sergia Elena de Séliman y Manuel Amezquita.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: