Ex funcionario EDENORTE critica PLD por no defender empleados cancelados

PUER­TO PLA­TA.- El ex ge­ren­te de la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE), in­ge­nie­ro Ber­nar­do Ro­drí­guez, cri­ti­có a la di­rec­ción del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) por no sa­lir en de­fen­sa de los em­plea­dos can­ce­la­dos en EDE­NOR­TE.
El in­ge­nie­ro Ro­drí­guez di­jo que con la ma­yo­ría de esos em­plea­dos se ha co­me­ti­do una gran in­jus­ti­cia, ya que son per­so­nas se­rias y su can­ce­la­ción no se jus­ti­fi­ca, por lo que de­man­dó su in­me­dia­ta re­po­si­ción en sus car­gos.
De­nun­ció que los ce­san­tea­dos no han si­do bien re­pre­sen­ta­dos por las au­to­ri­da­des del PLD, an­te los mal­tra­tos pú­bli­cos de que han si­do víc­ti­mas, ya que son in­ca­pa­ces de co­me­ter las irre­gu­la­ri­da­des que se les atri­bu­yen.
Ex­hor­tó a la po­bla­ción a no con­ti­nuar acep­tan­do mal­tra­tos por par­te de los fun­cio­na­rios de EDE­NOR­TE, a los que acu­só de co­me­ter gra­ves ar­bi­tra­rie­da­des en con­tra de los usua­rios de los ser­vi­cios, co­bran­do en mu­chos ca­sos un con­su­mo eléc­tri­co ex­ce­si­vo y abu­si­vo.
En ese sen­ti­do, plan­teó la ne­ce­si­dad de to­mar las me­di­das ne­ce­sa­rias, in­clu­yen­do, si es ne­ce­sa­rio, de­jar de pa­gar la fac­tu­ra du­ran­te tres me­ses pa­ra for­zar a la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te a des­con­ti­nuar sus abu­sos.
So­li­ci­tó la in­ter­ven­ción de la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, Eri­da­nia Lli­bre y del se­na­dor Fran­cis Var­gas pa­ra que ges­tio­nen la re­po­si­ción de los em­plea­dos can­ce­la­dos por EDE­NOR­TE de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: