Ex empleados Sun Village denuncian reabrirán hotel sin ser reposicionados

PUERTO PLATA.- Más de 400 trabajadores  y ex-empleados  del hotel Sun Village,  mostraron su preocupación en torno a las pretensiones  de los  accionistas ejecutivos de la empresa hotelera,  de  reabrir sus puertas en el transcurso  de esta semana sin la presencia  de los trabajadores suspendidos ilegalmente.
Una nota de prensa de la Federacion Unitaria de Trabajadores Puertoplateños (FUNTRAPP) filial de la Confederación Sindical  (CACS), que asesora  a los trabajadores, dice que le sorprende  que la familia Elliot, principales accionistas de Sun Village, quieran evadir  sus responsabilidades frente a los más de cuatro cientos trabajadores suspendidos  ilegalmente en el mes de septiembre.
La Resolución No. 923/2009, de fecha 27 de  Octubre, emitida por el Director General  de Trabajo,  Lic. Andrés Valentín Herrera, del Ministerio de Trabajo, declara de No ha Lugar  la suspensión  de los contratos de trabajos, solicitada por el hotel Sun  Village en época que tenía un nivel de ocupación de 79.9, mientras los trabajadores, por intermedio de sus asesores y representantes tienen una demanda laboral por ante el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata, en la cual solicitan el pago  del completivo  de las prestaciones laborales, salarios caídos y reparación de daños y perjuicios por más de RD$ 200,000.000. millones de pesos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: